La sentencia de “LA MANADA”

“Tu noche de locura ha sido mi noche de destrucción”

Creo que con esta frase muchas mujeres por no decir todas nos podemos identificar, no por el hecho de que nos hayan violado pero si porque nos hayan acosado o hayan abusado de nosotras, porque recuerdo que qué nos toquen el culo sin nuestro consentimiento es abuso sexual. Lo que no es abuso sexual, señores y señoras, es el caso de LA MANADA, eso es una violación del artículo 179 del Código Penal.

La verdad, los que han interpretado los hechos probados como un abuso sexual con prevalimiento, esta noche deben de dormir estupendamente. No me cabe en la cabeza que cinco “hombres” agredan a una niña de 18 años y que su simple presencia rodeándola no se constituya como una intimidación. No entiendo como el silencio de la víctima en esos momentos se ha entendido como un consentimiento. Bueno, quizás sí lo entiendo, igual es porque vivimos en un país claramente patriarcal donde la justicia está claramente corrompida por el machismo.

Un silencio en esos momentos es un NO, un no hacer nada es un NO, un estar en el suelo a cuatro patas dejando que te penetren bucalmente, analmente y vaginalmente significa un “por favor que acabe ya”, pero nunca significa un SÍ.

Lo peor es que esta chica después de todo lo que ha tenido que soportar, después de ser victimizada por la sociedad, también lo ha sido por la justicia española. Discúlpenme, pero en esta situación no puedo defender a la justicia, y ojo porque no estoy diciendo que se haga un incremento de penas, simplemente estoy pidiendo que se tipifiquen los delitos como deber ser. Esto es un claro delito de agresión sexual del tipo básico del art.178CP agravado por ese acceso carnal, vaginal y bucal por lo que se debería de aplicar el art.179CP, y SÍ, sí hay intimidación, hay una clara intimidación ambiental por estos cinco varones.

Lo siento, pero esta es una de las peores sentencias que podíais haber fallado. Porque habéis sentenciado a la víctima y a todas las mujeres que queremos sentirnos libres cuando vamos solas por la calle. Habéis dado un claro ejemplo de que si me violan la culpa es mía por no resistirme y que ellos tienen el poder sobre mí, porque ellos son hombres y un pene siempre es superior a una vagina. El caso, es que las vaginas de este país no se van a quedar paradas y espero que los penes con dos dedos de frente tampoco lo hagan.

Yo sí te creo. Todas somos una.

 

Imagen obtenida de: eldiario.es 

Anuncios

10 comentarios sobre “La sentencia de “LA MANADA”

Agrega el tuyo

      1. Es como el tema de la prision permanente, es algo en lo que estoy en contra, yo quiero que se cumplan las condenas integras, nada de colocarles 40 años y salir con beneficios al cabo de 10, si se condena a 40, que se cumplan y punto.
        Y en cuanto a diferenciar entre abuso, violación y no se cuantos términos mas, la pregunta es sencilla y obvia……si te pasara a ti?, a tu hija?, que harias?.

        Me gusta

      2. Con respeto a la pena de prisión de 40 años y no tener tercer grado etc… actualmente es imposible en España, más que nada porque tenemos una Ley Suprema (La Constitución) que es la que nos marca el camino, y está muy bien expresado en el art25.2CE, donde primará la reinserción y reeducación en las penas privativas de libertad. Por lo tanto, quitando ya todo esto, desde mi punto de vista el problema ya no está en imponer 40 años a alguien, sino en la sociedad, por muchos años que alguien pase en la cárcel, de normal vuelve a reincidir, por lo que igual el problema está en otro lado y no en las penas privativas de libertad.
        En lo referente a de si me pasara a mi o a mi hija ya no es solo que nos pase a las mujeres también a un hombre, las mujeres somos personas, no por el hecho de ser alguien afine a nosotros hay que protegerlo más o menos, sino que todos somos personas. Lo que sí está claro es que en el caso de la manada, desde mi criterio, sí es una violación debida a la intimidación que esta chica sufre. El problema es que los tribunales apreciaron que no la había, debido a que la violencia e intimidación debe verse en los medios comisivos (por ejemplo ponerle una navaja en el cuello) y también entienden que es necesario que la víctima muestre alguna actitud de defenderse. Por desgracia estos magistrados no han visto la violencia o intimidación por ningún lado (con lo que discrepo) por lo tanto ha jugado la presunción de inocencia.
        Espero que no se malinterpreten mis palabras! Un saludo, Jordi!

        Le gusta a 1 persona

      3. Por supuesto que no, y me agrada ver la aclaración en cuanto a detallar parte del problema en que estamos metidos, unas leyes ancladas en tiempos pasados.
        Como también la frase de si eso pasará a alguien conocido, quizás la rabia no sea la mejor consejera para expresar opiniones, pero realmente o es un día como para mantener la serenidad

        Le gusta a 1 persona

  1. Pues las personas en general cuando pasan por una situación así de abuso, de pánico u otro parecido, la verdad es que no se están preparados para saber cómo reaccionar, digo el mayor porcentaje reaccionaria gritando, pero a veces el cuerpo y mente reaccionan diferente, y eso no quita que la situación sea lo que es.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: