Tu reinado machista

No soy una zorra por ir con la falda corta como decía Sabina, que como decía Melendi, el problema es del que mira y no encuentra explicación. No soy una puta por follarme a quien me apetezca y tú no eres un machirulo por hacerlo también. No tengo porque aguantar tus silbidos de mierda cuando voy por la calle y tus palabras, las cuales tú ves como piropos. No tengo que aguantar que tú me toques el culo cuando te apetezca y si te digo algo, la culpa sea mía por ir provocando. No tengo porque querer liarme contigo una noche si digo que NO, porque lo del que el NO es SÍ y que el SÍ es NO, lo creasteis los machistas como tú porque así teníais una excusa para que a mí no me creyeran. No quiero que te rías cuando paso por tu lado ni que me mires de arriba a abajo. No quiero que mires si estoy buena o no para darme ese puesto de trabajo, solo mira mi curriculum. No quiero que me despidas si me quedo embarazada porque recuerda que tú saliste de una mujer no de un hombre. No quiero que me trates diferente por el hecho de ser mujer. No quiero que me pegues, ni que abuses de mí, ni que me violes. Quiero que me respetes como respetas a tus colegas.

No sé quién te has creído pero tu reinado machista se va a ir descomponiendo poco a poco porque ahora nosotras no estamos a tu servicio, ahora las cosas no son como antes, ahora podemos volar y somos libres para plantarte cara aunque todo se ponga del lado contrario. Ahora, ha llegado nuestra revolución, la de la igualdad.

Por cierto, me dirijo a tí, espero que no te hayas sentido identificado con esto, sino quizás es hora de ir cambiando tus comportamientos e ir replanteándose las cosas, campeón.

 

Imagen: diariodemocracia.com

Anuncios

5 comentarios sobre “Tu reinado machista

Agrega el tuyo

  1. Ser escritor es como ser padre, algo que vas a tener que demostrarte a vos mismo todos los días. No siempre el camino al primer libro, o texto publicado en un blog, está tapizado de jirones de piel de escritor.

    Presiento que ya estás preparado para escribir tu primer libro, el segundo incluso el tercero. Solo puedes escribir tu primer libro una vez, nunca vas a pasar de nuevo por esa inocencia.

    Felicidades. Te invito a que pases a mi blog y leas la entrada más reciente titulada “El aroma del miedo”.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Plas, plas… bravo! Siglos de machismo, de minusvaloración de la mujer, de ser víctimas de los machitos de turno, espero que se vengan abajo como un castillo de naipes. Aunque siento que aún está lejano el día, me temo que las ruinas permanecerán durante bastante tiempo.
    Mi percepción es que, entre la juventud, hay un repunte de machismo tras unos años en los que se habían ido consiguiendo cosas. Creo que la educación ha de empezar desde el biberón, el respeto y el trato igual a niños y niñas en la base de que esto cambie.
    Muy buena entrada, contundente y clara. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Si, actualmente parece que estamos retrocediendo, ahora los jóvenes cada vez son más machistas. Efectivamente, como tu dices, es muy necesario que ya desde pequeños se les enseñe todo esto. Ojalá poco a poco podamos ir consiguiéndolo para disfrutar de un mundo mejor y libre de machismo.
      Muchísimas gracias, Estrella! Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: