Una noche cualquiera

A ti, que me miras de arriba abajo cuando paso por tu lado. A ti, cuando me dices que sonría porque sino no podré entrar en el local y si te miro mal o te digo algo me digas, “No sabía que eras una feminazi de esas”. Que me tires un chicle al pelo por decirte que no tengo un cigarro cuando me lo pides, porque no fumo. Que yo pueda entrar en la discoteca gratis porque yo soy el objeto. Que vengan a ligar contigo y si les dices que no, sigan insistiendo, pero si les dices que tienes novio, se van.

Y todo esto en una noche.

Podría seguir así durante una hoja entera, pero a modo de resumen es suficiente. Mi pregunta es ¿A dónde estamos llegando? ¿De verdad es necesario crucificar a alguien porque no sonría? Si en ese momento no te apetece reírte ya eres una sosa y una feminazi. Me dais asco. Tú y todos los que son como tú. Cada vez veo que en vez de avanzar, retrocedemos. No me gusta la nueva generación que viene detrás, parece que es más machista que antes. Algo estamos haciendo mal. ¿Qué falla? ¿La educación? ¿Los padres? ¿El colegio?… fallamos todos en conjunto. Pero para que los padres y los colegios puedan dar una educación, es necesario que los que están por encima de nosotros también den ejemplo, y no lo dan. Porque si hablamos de que las mujeres cobran menos que los hombres en algunos sectores, nuestro presidente del gobierno dice que no nos metamos en eso. Perdone, ¿pero entonces en que hay que meterse? Cuando sucede algo terrible como un incendio que se extiende por gran parte de varias comunidades, hablamos de que haremos todo lo posible para solucionarlo, pero no veo a ningún mando político echando cubos de agua como los ciudadanos. No, ellos vienen en traje para ver como están las llamas. Igual si viéramos un poco de solidaridad y educación de los de arriba, los de abajo tomarían ejemplo. Pero si ellos roban millones, ¿no voy a hacerlo yo para llegar a fin de mes? Somos las ovejas de un sistema donde pensamos que somos libres y en realidad nos manejan como quieren, sin tener capacidad de decisión en muchos ámbitos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Una noche cualquiera

Agrega el tuyo

  1. La realidad siempre supera la ficción. Buena entrada. Tocas varios puntos críticos. Y estoy de acuerdo con tu forma de verlo. Fallan muchas cosas en esta sociedad, desde la política al machismo pasando por el pasotismo y la apatía general… pero…poco a poco.
    Un abrazo ^^

    Le gusta a 1 persona

  2. A todos nos enseñaron a escribir en la escuela. A crear, no. Algunos escritores tienen un mundo que expresar. Otros lo que hacen es proteger su vida con la escritura… Para mí la escritura es una forma de terapia y necesito escribir cada día.
    Cada día creo más en la memoria como fuente de inspiración literaria. Cualquier hombre puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla.
    Es tu momento. Felicidades.
    Te invito a visitar mi blog y leer la última entrada que publiqué. Es un poema que escribí y titulé “Quiéreme”. Espero te guste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: